“Estaba pensando eso de cara a la muerte, el tercer infarto, que sea lo que dios quiera; pero hoy día me consuela la palabra y me hace ver que es verdad […]. Es decir, regresar al cielo de donde hemos salido, por eso hoy día esta palabra me hace descansar y mirar al cielo y mirar que existe el cielo.” James Adan Flores Álvarez a los 54 años ejerciendo su vida sacerdotal se encontraba tranquilo con el pesar de saber que en algún momento iba a pasar al padre. Así lo hace entender en una de las últimas eucaristías que celebró.
El 4 de octubre 1967 en una familia de 4 hijos nace James, en Arequipa, fue creciendo en un ambiente común religioso. Pasando el tiempo se da cuenta de su vocación eligiendo una vida consagrada siendo el 29 de junio de 1998 su ordenación.
En un camino donde atravesó diferentes tipos de experiencias como la peregrinación, evangelización, preparación y enseñanza logró encallar en el Seminario Redemptoris Mater ubicado en Argentina, donde era el Rector y donde se pudo ver los últimos momentos de su vida.