viernes, 11 de julio de 2025

ENTRE LA HISTORIA Y UNA REALIDAD QUE DUELE

ARTÍCULO DE OPINIÓN
Por: David Flores Mendoza


Historia que hiciste, historia por hacer, el Real Madrid es el equipo español más grande del fútbol mundial, lleva consigo diferentes títulos que respaldan su nombre, su historia y las vitrinas que recuerdan porque es el mejor. Aunque en las últimas temporadas no ha impuesto su autoridad como antes. La temporada 2025 acaba sin títulos importantes y se notan los altibajos de un equipo que no representa a los merengues.

Las compras de verano, trajeron consigo nuevos nombres que refrescan la plantilla, Florentino Perez, da la bienvenida a Trent Alexander, Dean Huygens y la tan esperada compra de Kylian Mdappe a inicios de temporada. Aunque se han jugado pocos partidos desde la llegada de los dos primeros, se ha notado un ligero pase más fluido en el campo, sin embargo estos esfuerzos no han alcanzado, y la presencia de “kiki” no es la esperada, a pesar de haber llegado a semifinales en la primera edición del Mundial de Clubes, la derrota, obliga a plantear más cambios, conseguir más refuerzos y dejar la individualidad de lado, porque esa conexión colectiva se tiene que trabajar desde el banco.  
La caída ante el París Saint-Germain, en el Mundial de Clubes , el miércoles pasado, reflejó todo lo que ha faltado en esta temporada, falta de liderazgo, desconexión grupal y una actitud que deja más que desear, una improvisación total. El problema no solo es grupal, la salida de Toni Kroos, ha dejado un vacío en el medio campo que nadie supo llenar, a pesar de tener esa mística de grandeza, de las remontas a último minuto, del contragolpe, parece haberse perdido

La llegada del ex jugador, Xavi Alonso pero ahora en faceta de técnico, es la esperanza de una nueva etapa para los blancos, aunque el trabajo de Carlo Ancelotti, no tiene que pasarse por alto. Esta nueva fase acabará con esa generación de las 3 champions seguidas, la salida de Modric y Lucas Vasquez terminará con esta etapa de recuerdo y aunque el madrid nunca dejará de ser grande, necesita una reconstrucción total que permita a los jugadores, la hinchada y a los demás equipos reconocer que: ¡ASI, ASI, ASI GANA EL MADRID!








No hay comentarios:

Publicar un comentario