A pesar de los esfuerzos realizados y las solicitudes de los comerciantes para adquirir los puestos que aún arriendan, el proceso de privatización del Mercado San Camilo quedó paralizado por la falta de diálogo e interés de las autoridades municipales.
Cosme Casos Vilca, secretario general de la Asociación de Comerciantes, lamentó que a pesar de reunirse con los regidores, meses atrás, no se concretó ningún avance. "Lamentablemente, tuvimos una sola reunión después del aniversario en enero, donde el señor alcalde Víctor Hugo Rivera dijo que nos iba a recibir, pero no fue así, fueron los señores regidores con los que tuvimos la reunión y conversamos. Desde entonces, no se ha hecho absolutamente nada", declaró Casos.
El proceso de privatización del mercado beneficiaría tanto a los comerciantes como a la modernización del mercado en general. Actualmente, el 30% de los comerciantes son propietarios, mientras que el 70% son inquilinos. Según Casos, el pedido de privatización viene desde la gestión del exalcalde Alfredo Zegarra y la gestión actual de Víctor Hugo Rivera no muestra el interés necesario para concluir el proceso.
Los comerciantes esperan ser convocados por las autoridades para continuar con las conversaciones. "Esperamos que nos convoquen para una mesa de trabajo y podamos tener el diálogo correspondiente para avanzar y concluir la privatización. Ya está toda la documentación, fue presentada a Registros Públicos y al Ministerio de Cultura. Solo falta que se absuelvan las observaciones y se pueda inscribir inmediatamente su venta", concluyó Casos.
Por: Lucero Nayeli Paredes Cornejo
No hay comentarios:
Publicar un comentario