jueves, 13 de agosto de 2015

LA SUNAT COMISA ALIMENTOS DE PRIMERA NECESIDAD POR UN VALOR DE 30 MIL SOLES

Funcionarios de la Intendencia Regional de Arequipa, cumpliendo su labor fiscalizadora y control del cumplimiento de las obligaciones tributarias, además de la verificación del sustento de la posesión de mercancías que se comercializan, en un Operativo de Sustentación, comiso mercancias diversas por carecer de los documentos que amparen su posesión y comercialización.

El operativo denominado “Sustentación de Mercaderías” se desarrolló en los establecimientos con mayores ventas de abarrotes que operan en las inmediaciones de los mercados Nueva Esperanza y Metropolitano, ubicados en las calles Andres Avelino Caceres, y Jose Luis Bustamante y Rivero en pleno centro de la ciudad de Arequipa.

Como resultado de la intervención del Equipo de Masivos, y proveídos de la logística correspondiente, consiguieron fiscalizar nueve establecimientos que se encontraban expendiendo mercadería de primera necesidad (abarrotes). Y al solicitarles los documentos que amparen la tenencia y el comercio de dichos productos, no pudieron hacerlo toda vez que estos carecían de dichos instrumentos.

Ante esta figura, cumpliendo con los procedimientos que señalan las normas tributarias, se procedió al comiso de 5,500 kilos de arroz, 792 kilos de sal, 240 latas de atún, 758 bolsitarro de leche, 2,496 latas de leche, 2,736 litros de aceite, 1,660 pañales, entre otros; valorizados en más de 30 mil soles.



Un vocero de la Intendencia Regional de Arequipa, quien estuvo al frente del operativo, dijo, en lo que resta del año 2015, estos operativos continuaran con mayor énfasis en los diferentes mercados de nuestra ciudad y provincias, donde existan intereses fiscales, a fin de verificar el correcto cumplimiento de las obligaciones tributarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario