jueves, 13 de agosto de 2015

AYUDA HUMANITARIA PARA AFECTADOS POR LLUVIAS EN ISLAY Y CAMANÁ

El Gobierno Regional de Arequipa, a través de la Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil dispuso la entrega de ayuda humanitaria a la población afectada por las últimas lluvias inusuales registradas en las provincias de Islay y Camaná.

Se trata de mil frazadas que se procederán a entregar entre aproximadamente 300 familias de escasos recursos económicos, de zonas como Cocachacra, Punta de Bombón y Deán Valdivia en Islay, cuyas viviendas sufrieron filtraciones como consecuencia de las persistentes precipitaciones pluviales.

Asimismo, se entregó 15 bobinas de plástico, cada una de 100 metros, a la provincia de Camaná para proteger aproximadamente 300 viviendas. Se esta a la espera de las evaluaciones hechas por las autoridades ediles para disponer de ser necesario de la entrega de más ayuda.

Por otro lado, desde tempranas horas del miércoles, la Oficina Regional de Defensa Civil realizó las coordinaciones con la empresa Covisur y la Municipalidad Distrital de San Antonio de Chuca para la limpieza del tramo carretero Arequipa-Puno interrumpido por las nevadas y generando que varios vehículos quedaran varados.

Covisur trabajó en dos frentes con su equipo mecánico en la zona de su competencia, y la Municipalidad de San Antonio (en la zona de Imata), con un cargador frontal, cuyo costo del combustible lo financiará el Gobierno Regional, restableciéndose la transitabilidad en la carretera, aunque en forma restringida, en la tarde del miércoles.




No hay comentarios:

Publicar un comentario