miércoles, 2 de enero de 2013

ESTE DOMINGO CULMINA VII CONCURSO “NAVIDAD ES JESUS”

Intensa actividad vivirán los miembros de los equipos de comunicación y grupos encargados de elaborar los periódicos murales de las parroquias que se inscribieron en el VII Concurso de Periódicos Murales “Navidad es Jesús”, que anualmente organiza el Arzobispado de Arequipa, a través de la Oficina de Comunicaciones.
Según informaron los responsables de los nueve decanatos participantes, la visita con el jurado compuesto por un especialista en arte, pastoral y periodismo, se realizará en algunos casos hasta el tercer domingo de Adviento, aunque en la mayoría se desarrollo en la última semana, en ambos casos conforme las bases del certamen.
Más de 30 parroquias y cuatro movimientos participan en esta etapa semifinal, cuyos resultados deben conocerse para dar paso a la final, bajo la responsabilidad de la Oficina de Comunicaciones, en que el jurado elegido por el Arzobispado visitará al ganador de cada decanato, en este caso 9 parroquias y un movimiento.
Los premios a otorgarse a los tres primeros lugares serán entregados en la Eucaristía de Epifanía, que presidirá Mons. Javier Del Río Alba, el próximo 6 de enero en la Basílica Catedral, a las 11:00 horas, como ha venido ocurriendo desde hace seis años atrás en que comenzó este evento por iniciativa del Pastor de Arequipa, con el propósito de revalorar la verdadera vivencia cristiana del Adviento y Navidad, a través de un medio de comunicación tradicional en las parroquias e instituciones como es el Periódico Mural.
En cuanto a los premios se informó que para el primer lugar se otorgará un televisor con pantalla LCD, un equipo Home Theater para el segundo, un reproductor Blu Ray para el tercero y finalmente un megáfono para el decanato en el que participaron el mayor número de parroquias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario