miércoles, 2 de enero de 2013

SORTEO DE COMPROBANTES DE PAGO DE LA SUNAT PREMIARÁ A GANADORES HASTA CON 50 MIL SOLES

El próximo jueves 3 de enero del 2013 finalizará el plazo para que las personas puedan participar en el Tercer Sorteo Nacional de Comprobantes de Pago, que organiza la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) y entregará en total de 640 mil soles en premios a los ganadores de todo el país.
Con este tipo de actividades, el ente recaudador promueve en los ciudadanos que exijan su comprobante de pago cuando realicen una compra o perciban un servicio y la obligación de emitirlos a los comerciantes, sobretodo en esta época en que se incrementan las actividades comerciales con motivo de la campaña navideña y de fines de año.

Para poder participar se deberá depositar en un sobre, debidamente sellado, comprobantes de pago (boletas de venta, tickets, recibos por honorarios, boletos de viaje, entre otros, emitidos en el 2012) cuya suma total sea igual o mayor a 30 soles.
El ciudadano cuenta con ánforas disponibles a nivel nacional ubicadas en las oficinas de la SUNAT, agencias del Banco de la Nación y en lugares autorizados en todo el país. En Lima, se han habilitado nuevos lugares donde podrán depositar sus sobres como:
             Makro (Callao, Independencia, Surco y Santa Anita),
             Tottus (Angamos, Atocongo, Chorrillos, Las Begonias, La Marina y Pachacutec),
             Ripley  (Bellavista, Primavera y San Juan de Lurigancho),
             Ripley Max (Los Olivos y Minka),
             Maestro Home Center  (Ate, Chacarilla, Independencia y Surquillo), y
             Centros Comerciales: Mega Plaza , Plaza Lima Sur y Plaza San Miguel
             MAC MYPE, Centro Comercial Lima Plaza Norte y Mall Aventura Plaza (Bellavista),
             Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)
             Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE)
             ESSALUD (agencias de Jesús María, San Isidro, San Miguel y San Juan de Lurigancho).
             ONP (Plataforma Lima Centro - Ex Cine Roma, Plataforma Lima Sur - Surquillo).
La recepción de los sobres será hasta el 3 de enero del 2013 y el sorteo se realizará el 18 de ese mismo mes, en la ciudad de Lima. Los ganadores recibirán cuatro premios de 50 mil soles, doce premios de 10 mil soles y 64 de cinco mil soles.
Para obtener mayor información sobre el sorteo, los interesados pueden ingresar a SUNAT Virtual (www.sunat.gob.pe), comunicarse a la Central de Consultas a los números 0-801-12-100 (desde un teléfono fijo) y 315-0730 (desde un celular) o solicitar orientación personalizada en los Centros de Servicios al Contribuyente del ente recaudador de todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario