martes, 7 de mayo de 2024

SIMÓN BOLÍVAR Y CERRO JULI REGISTRAN LA MAYOR CIFRA DE VIOLENCIA EN JLBYR

En lo que va del 2024, los sectores de Simón Bolívar y Cerro Juli son los que presentan mayor incidencia de violencia en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero. La comuna de este distrito ha atendido un total de 15 casos, siendo la violencia intrafamiliar y psicológica los de mayor prevalencia y que fueron canalizados a través de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA).

Nelda Guerra, encargada de la DEMUNA, señaló que estos casos se reportan en promedio una vez cada 15 días. Tras recibir las denuncias correspondientes, estos son derivados a las comisarías, fiscalías u otras instancias como el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, donde se abordan de manera multidisciplinaria hasta lograr una sanción o solución para cada caso. La Demuna brinda asesoría, consultoría y acompañamiento durante la etapa de denuncia para las víctimas.

Guerra destacó que la mayoría de los casos atendidos están relacionados con violencia psicológica. La Demuna de José Luis Bustamante y Rivero continúa trabajando en la sensibilización y prevención de la violencia en el distrito, al promover el respeto y la convivencia pacífica.



Por: Lucero Nayeli Paredes Cornejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario