Cumplido el plazo del estado de emergencia en Arequipa, el Presidente del Consejo Regional, Fernando Cornejo Pacheco, informó que las acciones adoptadas por la policía e instituciones de apoyo no fueron suficientes, debido a que los actos delictivos y criminalización se siguen cometiendo en Arequipa. Además consideró que se debería ampliar el estado de emergencia en la provincia.
“Si esto afecta el turismo y actividad empresarial, es mejor que afecte ahora a que luego Arequipa sea una ciudad insegura en la cual no se pueda invertir y no se pueda desarrollar el turismo. Situaciones extremas, merecen medidas extremas”, declaró.
Para Cornejo, los casos de sicariato y escenarios de inseguridad ciudadana ponen en riesgo las inversiones privadas. Además señaló que Arequipa podría dejar de ser la ciudad segura que fue décadas atrás.
Precisó que los únicos que pueden evitar ello y hacer esta labor, son los agentes policiales, a quienes, según dijo, se les debe dotar de las herramientas necesarias para el cumplimiento de su trabajo. Respecto a la posibilidad de ampliar el estado de emergencia, consideró que debería ampliarse para que aquellos delincuentes que escaparon, sean capturados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario