La empresa de agua y saneamiento de Arequipa, SEDAPAR anunció que retomara la lectura de medidores y la entrega física de recibos a sus usuarios partir del mes de setiembre, el Gerente General, ingeniero Juan Carlos Córdova Lizárraga, confirmó el hecho asegurando que esto se concretará desde este martes 1 de setiembre y paralelamente se dará inicio a la entrega física de recibos a sus usuarios.
“Esa es la diferencia principal con el levantamiento de la cuarentena, de acuerdo a norma nos permite tomar lecturas, con esto, durante todo el mes de setiembre se van a sincerar los consumos del tiempo de la pandemia, la recomendación a los usuarios, es que limpien sus medidores y faciliten el trabajo de nuestro personal, posteriormente, sus recibos empezaran a llegarles, físicamente, a partir del 12 de setiembre”, aseguró el funcionario.
Refirió que con los recibos van a poder contrastar sus consumos y de acuerdo a ello consentir los mismos o formular sus reclamos, dijo estar seguro que estos serán pocos y en un bajo porcentaje porque todos sabemos que, en el caso de usuarios domésticos, la excepción a la regla es que alguien haya dejado su casa vacía, sostiene que en un 90%, hemos estado en nuestras casas el mayor tiempo e igualmente con más familiares y, por ende, haciendo un mayor consumo de agua.
El gerente recomendó esperar con calma la entrega de los recibos y si no están de acuerdo con la facturación formulen sus reclamos, los mismos que serán atendidos de acuerdo a los plazos que da la SUNASS; recordó que para ello están abiertos todos los canales virtuales para hacer las consultas, menciono el caso de su Oficina Virtual disponible en la página web sedapar.com.pe/, también el aplicativo App, OV SEDAPAR que puede ser descargado en teléfonos celulares y para quienes no tengan acceso a ellos, está operativa la vía telefónica, llamando a los números 054 – 606262 o 0800 00 600 donde serán atendidos por operadores que están capacitados para absolver todas las dudas que tengan.
NO HABRA ATENCIÓN PRESENCIAL EN NINGUNA SEDE.
Córdova Lizárraga, de manera enfática, reiteró que NO HABRA ATENCIÓN PRESENCIAL en ninguna de sus sedes administrativas ni operativas en todo el ámbito regional, recordó que sigue vigente la emergencia nacional y sanitaria y que en ese marco van a continuar dando la atención por vías virtuales, como se ha venido haciendo en los últimos dos meses.
“Las personas NO DEBEN ACUDIR A NUESTRAS OFICINAS, tienen todas las posibilidades para realizar sus trámites administrativos, comerciales o reclamos por la vía virtual, el aplicativo, OV SEDAPAR y la vía telefónica, anteponiendo el cuidado de su propia salud y la de nuestros trabajadores, se ha levantado la cuarentena; pero el virus sigue presente, acechándonos a todos, debemos cuidarnos mutuamente”, dijo.
DATOS
- Fraccionamiento de recibos es automático, hasta por 24 meses.
- Aplicativo App, OV SEDAPAR, puede ser descargado por App Store ó Google Play.
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