La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) informó que las medidas del fraccionamiento en el servicio de agua potable se aplicarán en un plazo máximo de 30 días posteriores a la conclusión del estado de emergencia. En este caso, la empresa Sedapar deberá informar en el recibo, el monto del fraccionamiento, el número de cuotas que se fracciona, el valor de cada cuota mensual y el número de cuotas pendientes de pago.
El Organismo Regulador, recordó a los usuarios que la Sunass dispuso medidas para otorgar facilidades de pago como el fraccionamiento hasta en 24 meses de los consumos generados durante la emergencia nacional, sin intereses y sin necesidad de la celebración de un convenio con las empresas. Este mecanismo está siendo aplicado por la empresa Sedapar para aquellos usuarios que están dentro de la categoría doméstica con consumos mensuales menores de 50 metros cúbicos.
Por otro lado, Saúl Alire Benavides, Responsable de Sunass en Arequipa, precisó que se brindó atención a 1176 usuarios del servicio de agua potable y alcantarillado en la ciudad de Arequipa, a través de sus canales remotos, entre ellos, más de 800 casos atendidos estuvieron relacionados a temas comerciales, tales como: facturación, fraccionamiento de recibos, información sobre cómo reclamar, etc.
La Sunass tiene a disposición de los usuarios de los servicios de saneamiento de la región Arequipa, sus canales remotos, tales como los teléfonos: 989 299 211 y 914 122 898, el correo electrónico sunass@sunass.gob.pe y sus redes sociales en Facebook y Twitter.
FUENTE: OFICINA DESCONCENTRADA DE SUNASS EN AREQUIPA
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