El viernes 17 de agosto vence el plazo para la recepción de expedientes a los alumnos de pregrado de la UNSA que deseen postular a la Segunda Convocatoria del Programa de Movilidad Estudiantil Internacional Extraordinario informó el Director de la Oficina Universitaria de Cooperación, Convenios y Relaciones Internacionales, Mg. José Luis Vargas. El objetivo del programa es fortalecer la formación profesional y académica de los estudiantes agustinos a través de su participación en eventos de alto nivel académico y científico, fomentando la vinculación con otras universidades nacionales y extranjeras lo que permitirá establecer trabajos de investigación multidisciplinarios.
Según el cronograma de la convocatoria, luego de la presentación de expedientes del 14 al 17 de agosto en la Oficina Universitaria de Cooperación, Convenios y Relaciones Internacionales ubicada en el rectorado, la subsanación de observaciones serán a dos dias hábiles siguientes a la presentación del expediente, la publicación de postulantes aptos el 18 de agosto, calificación de expedientes por parte de la Comisión Evaluadora el 21 y 22 de agosto y el informe al rectorado de los resultados de la convocatoria el 23 de agosto.
Los requisitos que deben reunir los estudiantes para acceder a la movilidad estudiantil extraordinaria son los siguientes: a) ser alumno regular de una carrera profesional de la UNSA y estar matriculado en un mínimo de 12 créditos, b) pertenecer al quinto o tercio superior de estudios, c) haber cursado cuatro ciclos lectivos consecutivos de su carrera profesional anterior a la matrícula 2017, d) los estudiantes con matrícula anual deberán acreditar tal condición, e) los estudiantes excepcionales que hayan adelantado cursos de carrera y no logren los 12 créditos exigibles, deberán acreditar tal condición, e) en caso que el evento internacional se realice en un país que no tenga como lengua hispanohablante, el postulante deberá acreditar el idioma del país de destino, f) presentar la solicitud dentro del plazo de la convocatoria, junto con la documentación que acredite las demás condiciones exigibles y que se establezcan en cada caso.
Respecto al procedimiento, las solicitudes se tramitaran mediante formularios y demás instrumentos con arreglo al presente reglamento en la que constará: 1.- matricula vigente, 2.- constancia de notas, 3.- evento académico de setiembre a diciembre 2017, titulo o nomenclatura, link del evento, 4.- descripción del evento académico internacional resaltando la utilidad a la Escuela Profesional, Departamento Académico, Facultad o a su formación personal, considerando si la temática es especializada o general, lo cual deberá estar avalado por el Decano o Director y plasmado en el formulario de postulación, 5.- copia de la ponencia o paper a exponer y su respectiva aprobación por el comité organizador del evento en caso que el postulante participe en calidad de ponente, 6.- la traducción simple de los documentos que sean presentado en otro idioma de así ser el caso, con indicación y suscripción de quien oficie de traductor debidamente identificado, 7.- compromiso del postulante para la rendición de un informe académico y económico de la subvención brindada, 8.- plan presupuestal sustentado con las respectivas proformas.
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