viernes, 3 de febrero de 2017

SUPERVISAN PUNTOS CRÍTICOS POR INCREMENTO DE CAUDAL DE RÍO OCOÑA

Para responder inmediatamente y rehabilitar las zonas vulnerables que sean afectadas por el incremento del caudal del río Ocoña, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Administración Local de Agua Ocoña Pausa, supervisó los puntos críticos identificados en el distrito de Ocoña, en la provincia de Camaná. Esta acción se desarrolló en coordinación con el alcalde, Alberto Carnero, el subprefecto distrital, juez de paz, de la PNP, del Ministerio de Salud y de la junta de usuarios y comisiones de Ocoña.

De acuerdo a la evaluación realizada, hay 4 200 metros lineales de tramos críticos, en las defensas ribereñas de las comisiones de usuarios Santa Rita, Huantay, Panarcana, Chiguay, Mollebamba El Alto, Pueblo Viejo y La Valdivia. Luego del recorrido, el Administrador Local de Agua Ocoña Pausa, Jaime Huerta Lozada; participó en una reunión de trabajo con las autoridades de la zona. Asumieron el acuerdo de reforzar las zonas críticas. Se informó que el aforo máximo alcanzado fue de 387.54 hectómetros cúbicos.

Cabe señalar que las acciones desplegadas corresponden a la declaratoria de emergencia dictada mediante Decreto Supremo Nº 008-2017.PCM; que dispuso 60 días para la atención y ejecución de trabajos en 49 distritos de Arequipa; en riesgo por las fuertes precipitaciones pluviales que vienen registrándose. En la cuenca Ocoña, las localidades comprendidas en este dispositivo son Ocoña, Mariano Nicolás Valcárcel, Río Grande, Chichas, Salamanca, Alca, Charcana, Huaynacotas, Puyca, Quechualla, Sayla, Tauria y Tomepampa; en las provincias de Camaná, Condesuyos y La Unión, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario