Dos obras del gran compositor alemán Johannes Brahms serán interpretadas por la Orquesta Sinfónica de Arequipa, evento que se desarrollará el viernes 23 de setiembre a partir de las 19:00 horas.
La presentación artística estará bajo la dirección de Enrique F. Victoria Obando, y se llevará a cabo en las instalaciones de la Iglesia de Santo Domingo, siendo el ingreso gratuito para el público en general, quienes podrán deleitarse con la ejecución de la obra Obertura Festiva Académica y la Sinfonía Nº 2.
El pianista y compositor Johannes Brahms, es considerado el más clásico de los compositores románticos, mantuvo toda su vida el clasicismo romántico y conservador, influenciado por Mozart, Haydn, y por Beethoven.
Resulta frecuente que la música de Brahms se asocie con emociones como la melancolía o la nostalgia.
La Obertura Festiva Académica, fue escrita luego que la Universidad de Filosofía de Breslau nombrara Doctor Honoris Causa a Brahms en 1879. Se estrenó el 27 de noviembre de 1881.
La Sinfonía Nº 2, en re mayor, opus 73, fue compuesta en el verano de 1877 durante una visita a los Alpes austríacos. La gestación de este trabajo es sorprendentemente corta en comparación a los quince años empleados por el compositor para completar su Primera Sinfonía. Brahms escribió a su editor que la Segunda Sinfonía es una música melancólica aunque a la vez alegre. Fue estrenada en 1877.
La cita es el viernes 23 de setiembre en la Iglesia de Santo Domingo (esquina Piérola con Santo Domingo), a partir de las 19:00 h.
No hay comentarios:
Publicar un comentario