Una llamada dio la alerta a los miembros de seguridad ciudadana, quienes acudieron al rescate de tres perritos que se encontraban en un islote del río Chili. Atrapados por la crecida del río, un ciudadano a pie compadecido por los animales intentó ayudarlos.
El rescate duró aproximadamente una hora, pese a los denodados esfuerzos y lo agreste de la zona, la cantidad de los canes complicaban el rescate. A pesar de ello los serenos pudieron rescatar a una perrita que fue trasladada hacia el centro canino municipal.
Por su parte el gerente de seguridad ciudadana Marcos Hinojosa Requena señaló que se han detectado a los dueños que capturan a estos animales, quienes son indigentes y cuyas viviendas se localizan muy cerca al río.
Hinojosa Requena, indicó que son 33 las viviendas identificadas en esta zona, cuya construcción precaria habría sido retirada por personal de serenazgo por estar prohibido.
En tanto, el veterinario y encargado del centro canino municipal, Herbert Fuentes Paredes, explicó que han detectado cincuenta perros callejeros en todo el cercado de la ciudad y a la fecha se alberga a 23.
Indicó que luego de pasar los 30 días en el albergue, los canes pasan a un programa de entrenamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario