Una nueva inusual temporada de vientos fuertes afectó a la ciudad de Arequipa, desde tempranas horas de hoy miércoles 28 de agosto. Autoridades de Defensa Civil en alerta permanente.
Al igual que en junio pasado, el fenómeno afectó a casi a la totalidad de distritos, causando algunos destrozos en Cayma, Alto Selva Alegre, Miraflores y Mariano Melgar, donde los vientos desprendieron los techos de calaminas de algunas viviendas. En Instituciones Educativas y complejos deportivos, las mallas de raschel cedieron ante la fuerza del temporal. No se registró daños a la vida o salud de la población.
En el Cercado, algunas vías de tránsito vehicular como peatonal, se vieron obstaculizadas por la caída de árboles antiguos, los cuales fueron retirados por la Municipalidad de Arequipa. Igualmente, se procedió al desmontado y retiro de paneles publicitarios que representaban un riesgo para los transeúntes.
El Ing. José Vásquez Allasi, Sub Gerente de Defensa Civil de la comuna provincial, informó que su dependencia está en permanente comunicación con las oficinas de Defensa Civil distritales ante la eventualidad de una emergencia. Pidió a la población a estar atenta ante los informes del Senamhi sobre las condiciones meteorológicas.
Finalmente, recomendó a los pobladores asegurar sus techos si son livianos y de calamina; cerrar bien puertas, ventanas y asegurar toldos. Además, se debe retirar macetas y objetos que puedan caer a la calle o al patio de las viviendas.
Si la velocidad del viento aumenta, se pide permanecer en las viviendas y en caso se encontrase en la vía pública, mantenerse alejado de postes, muros o árboles y redes eléctricas.
Ante cualquier emergencia comunicarse con las oficinas de Defensa Civil de sus correspondientes distritos. En caso del Cercado, pueden comunicarse al 201050 o al 225151 (Serenazgo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario