Por: Karen Pinto Cahuana
La construcción, que comenzó en mayo de 2024, se detuvo en agosto y aún no se ha reanudado. Una inspección reciente, realizada por el consejero Maldonado, determinó que los trabajos presentan solo el 50 % de avance. Materiales y estructuras inconclusas permanecen en el terreno, lo que impide brindar condiciones mínimas de seguridad y comodidad para el inicio del ciclo escolar.
Agotados por la espera, los padres realizaron un plantón frente al colegio el 17 de marzo, exigiendo la conclusión de la obra y pidiendo al Gobierno Regional y a la UGEL los compromisos necesarios para asegurar un entorno digno para sus hijos.
Según el consejero, los trabajos de mantenimiento se retomarán “lo antes posible”, aunque aún no se ha definido una fecha de conclusión.
Esta demora impacta al calendario educativo de la región en Caravelí, ya que más de 2 mil estudiantes comenzaron el año en aulas prefabricadas, y se estima que el 30 % de las instituciones educativas locales enfrentan serias deficiencias estructurales, según Roberto Soto, alcalde provincial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario