lunes, 7 de abril de 2025

AREQUIPA: AÑO JUBILAR 2025 PERMITIRÁ OBTENER INDULGENCIAS PLENARIAS

Por: Karen Pinto Cahuana 

La Iglesia Católica celebra este 2025 el Jubileo Ordinario, una conmemoración que se realiza cada 25 años y que brinda a los fieles la oportunidad de obtener la indulgencia plenaria, es decir, el perdón total de las consecuencias terrenales del pecado. El Papa Francisco ha definido este Año Santo con el lema “Peregrinos de Esperanza”, animando a los cristianos a renovar su fe.

En Arequipa, el Arzobispado ha iniciado una serie de actividades para promover este tiempo de gracia. Entre las condiciones para obtener la indulgencia plenaria se encuentran: la confesión sacramental, la participación en la Eucaristía, la comunión, la oración por las intenciones del Papa y el desapego total del pecado. Además, se debe realizar una obra de caridad y peregrinar a una de las 18 Iglesias Jubilares.

Sarko Medina Hinojosa, director de Comunicaciones del Arzobispado de la ciudad, explicó que esta práctica no solo beneficia a uno mismo, sino también puede ofrecerse por un alma del purgatorio. “Imagínense cuántas personas podemos ayudar a salir del purgatorio, o sea, ayudar realmente a llegar al cielo. Esta es una cuestión de fe muy concreta”, indicó.

Se han habilitado confesionarios en la Basílica Catedral con atención de lunes a sábado en dos turnos: de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 4:00 p.m. a 7:00 p.m. Este servicio se mantendrá durante todo el año jubilar.

 La Arquidiócesis tiene designadas 18 Iglesias Jubilares, dentro de las cuales se encuentran la Basílica Catedral de Arequipa y el Santuario de la Virgen de Chapi en el distrito de Polobaya, además de las 16 distribuidas en los 11 decanatos. Los fieles pueden acudir a cualquiera de ellas para cumplir con la peregrinación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario