Tras hora y media de planteamientos y exposición de la caótica situación de la pista de la Variante de Uchumayo, los gremios de transportistas de pasajeros, carga, combustibles y servicio urbano consiguieron que la presidenta del Gobierno Regional de Arequipa, Abog. Yamila Osorio Delgado y PROVÍAS consideren la suspensión del pago del peaje de Uchumayo hasta que la empresa COVISUR presente dicho tramo en óptimas condiciones.
A tan importante conclusión llegó la reunión sostenida en el despacho de la titular regional, con los dirigentes de los terminales terrestres, camioneros, omnibuseros y de servicio urbano, estando presentes además el representante legal de COVISUR, el jefe zonal de PROVÍAS, el asesor del Ministerio de Transportes y asesores de la presidenta.
La exposición de los dirigentes gremiales, es especial la sustentación dada por el gerente de CORATTSA y TERAQP, Ing. Marco Chauca Valdez, ha transmitido el clamor de los miles de usuarios de la Variante de Uchumayo, desde el Puente San Isidro hasta El Cural, tramo de menos de 5 kilómetros que hace años está en calamitoso estado que se agudiza con las lluvias de la temporada.
Por tal motivo, con el apoyo de Osorio Delgado y el asesor de Provías, se acordó que en minutos los transportistas debían presentar una solicitud pidiendo la suspensión del pago del referido peaje, en tanto COVISUR no habilite técnicamente al tránsito las pistas, para proceder a la suspensión. Cabe destacar que el Peaje de Uchumayo es el más caro del país y a la vez el más corto en kilometraje.
Asimismo, se acordó pedir una auditoría de los últimos 8 años a COVISUR, empresa que no estaría cumpliendo con los parámetros adecuados para el mantenimiento de la carretera, la señalización horizontal y vertical y limpieza de canaletas y otros, ya que es evidente que tales servicios no se cumplen a cabalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario