Empresa SEDAPAR indemnizará a las 20 familias damnificadas por fractura de tubería matriz de agua en Alto San Martín, distrito de Mariano Melgar. Elard Bravo, representante del Área de Imagen de la empresa de saneamiento, exhortó a las familias que les dejen realizar trabajos de reparación de lo contrario pobladores de Paucarpata continuarían sin agua.
Según dijo, no es la primera vez que ocurre este problema, pues en tres ocasiones la tubería matriz de agua se habría averiado por la presión del recurso hídrico. Precisó que los damnificados recibirán la indemnización correspondiente por este problema.
Informó que más de 20 mil pobladores de la parte alta del distrito de Mariano Melgar y Paucarpata no cuentan con el servicio de agua desde el pasado sábado, como consecuencia de esta ruptura, aseverando que se la demora en la restitución del líquido elemento se debe a la insistencia de los pobladores del sector de Jerusalén de cambiar esta tubería a otro lugar, pedido que calificó de imposible.
Bravo Ardiles refirió que los trabajos de extensión de tubería matriz en el sector de Mariano Melgar fueron desarrollados por la empresa INVERCO a solicitud de la empresa Cerro Verde y debido a ello, el seguro contratado por SEDAPAR ya tendría los datos necesarios para iniciar la indemnización.
Respecto a las emergencias a causa de las lluvias que atendió SEDAPAR, indicó que estas se incrementaron a causa de los atoros en tuberías de desagüe, situaciones que en su mayoría se presentó en Paucarpata, Mariano Melgar, Selva Alegre, Cerro Colorado entre otros
No hay comentarios:
Publicar un comentario