Ante la proximidad de la temporada escolar y con la finalidad de prevenir posibles proliferaciones de insectos que pongan en riesgo la salud y el bienestar de los escolares, la Sub Gerencia de Gestión Ambiental de la comuna cerreña, inició una campaña de fumigación en 38 instituciones educativas públicas de la jurisdicción.
El Sub Gerente de Gestión Ambiental, Sr. José Nates Palomino, informó que la campaña se realiza con la participación de especialistas de las Micro Redes de Salud de Mariscal Castilla, Cerro Colorado y Zamácola, así como personal de Gestión ambiental y Servicios Comunales de la comuna; previa coordinación con los directores de las II.EE.
Con la intervención se busca prevenir y/o reducir la presencia de arañas, cucarachas y zancudos, insectos que suelen proliferar en esta temporada de calor y humedad, además de la concentración de palomas que, según el Ministerio de Salud, constituyen un riesgo para la salud pública y ambiental.
En la actualidad, se ha intervenido en las Instituciones Educativas Horacio Zevallos Gámez, Santo Thomas de Aquino, José Santos Atahualpa y Gran Pachacutec. Los trabajos continuarán este fin de semana en la I.E. Manuel Tapia Fuentes y otros colegios del P.T. Zamácola, así como la I.E. El Edén Fe y Alegría en la margen derecha.
En tanto, se continúa con las coordinaciones con los directores para completar las 38 instituciones educativas, hasta el 13 de marzo.
En otro momento, el Sub Gerente de Gestión Ambiental, Sr. José Nates Palomino, indicó que en coordinación con el Área de Defensa Civil se coordinará la realización de fumigaciones en las viviendas que fueron inundadas producto de las lluvias. Asimismo, indicó que los vecinos pueden solicitar voluntariamente la fumigación de las viviendas en riesgo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario