Arequipa no necesita de nuevas represas en opinión del representante de la Autoridad Autónoma de Majes (AUTODEMA), quien deslindó responsabilidades por la calidad de agua que consume la población, afirmando que es la empresa SEDAPAR es la entidad encargada de garantizar su consumo al 100%.
El gerente ejecutivo de AUTODEMA Isac Martínez, señaló tajantemente que como entidad es su función mantener únicamente operativo el sistema electromecánico de las represas y no calificar si es o no el agua es apta para el consumo humano.
Respecto a la crisis del agua por la deficientes precipitaciones pluviales, el funcionario de mostró optimista de que no se llegue a una racionalización, siempre y cuando le demos un adecuado uso al recurso hídrico, asímismo dijo que es necesario esperar que el periodo de lluvias culmine, afirmando que en las zonas altas estas se han empezado a registrar.
Respecto al número de represas en la cuenca del Chili, acotó que las siente que se tiene actualmente son suficientes, pero sí afirmó que se requiere otras en lugares estratégicos de la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario