viernes, 24 de octubre de 2014

SEAL MODERNIZA SUBESTACION DE BASE DE ISLAY

Con la finalidad de brindar un mejor servicio a nuestros clientes, ampliar la capacidad de transformación y mejorar la calidad de la oferta de energía en el Sistema Eléctrico Islay, Sociedad Eléctrica del Sur Oeste S.A. con una de inversión de 2 millones 836 mil nuevos soles este domingo 26 de octubre procederá al cambio del transformador de potencia en la SET Base Islay 138/33/10 kV-20/25 MVA.

Funcionarios de SEAL informaron que actualmente la Subestación de Transformación Base Islay cuenta con tres transformadores de potencia Monofásicos de 22.5 MVA y que se ha adquirido un transformador de potencia de última tecnología marca DELCROSA de año de fabricación 2014, con una potencia de 20/25 MVA.


Agregaron, que al cambiar el transformador se ampliará la capacidad de transformación de la Subestación de Transformación SET Base Islay. Dicho incremento será aproximadamente del orden de 2 a 2.5 MVA, oferta suficiente para abastecer el incremento de la demanda en este sector importante de la Concesión de la Región Arequipa.

Por tal razón se realizará un corte de energía eléctrica en la Provincia de Islay de 12 horas desde las 05:00 horas a 17:00 horas, lapso en el cual se ejecutarán una serie de trabajos como son: cambio del transformador de potencia en la SET Base Islay, la construcción de un kilómetro de línea de 33 kV con una configuración de doble terna que alimentará a las SETs Mollendo y Matarani; así como el soterrado de la línea de 33 kV en la SET La Curva eliminando riesgos por DMS (distancias mínimas de seguridad) y cambio de conductor en 12 kilómetros de la línea en 33 kV de la Base Islay- Mejía.

Finalmente se dio a conocer que con dichos trabajos aprobados en el Plan de inversiones 2013-2017, se garantizará la continuidad, confiabilidad, calidad y eficiencia del suministro de energía eléctrica, por lo que invocaron la comprensión y colaboración de los usuarios para hacer realidad tan importante modernización.



No hay comentarios:

Publicar un comentario