Son un total de 40 los establecimientos que serán visitados por Inspectores de Defensa Civil, quienes verificarán las condiciones de seguridad, especialmente de las instalaciones eléctricas y rutas de evacuación.
Las inspecciones se realizarán hasta la primera semana de agosto. Aquellos locales que presenten riesgo alto serán clausurados inmediatamente, mientras los que no cuenten con el Certificado de Defensa Civil; se les iniciará el procedimiento sancionador correspondiente. El Sub Gerente de Gestión de Riesgos de Desastres de la comuna, Ing. José Vásquez, invocó a los propietarios y/o administrados, a que cuenten con los dispositivos de seguridad necesarios para prever y/o atender una emergencia, tales como extintores, luces de emergencia, botiquín de primeros auxilios.
Asimismo, recomendó a la población, evite ingresar a lugares que hayan superado su aforo; se debe acudir a lugares con menor cantidad de personas, identificando las Rutas de Evacuación y verificando que las puertas de salida estén libres de obstáculos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario