domingo, 13 de marzo de 2011

PERU MODA PRESENTE EN LAS VEGAS

Continuando con la campaña internacional de PERU MODA, catorce empresas peruanas del sector textil, confecciones y accesorios, estuvieron presentes en Magic Show y Moda Las Vegas, importantes ferias que se realiza en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, informó Álvaro Gálvez, Director de Exportaciones de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERU.

En cada versión, estos eventos son visitados por miles de compradores y representantes de minoristas, boutiques y cadenas de tiendas de todas partes del mundo.
Gálvez manifestó que la delegación peruana que participo en estas ferias con el apoyo de PROMPERÚ está integrada por Verdette, Nezio, Corptex V&L, New Expo, Alpaca Color, Jenny Duarte, Calicampo, Alpaca Essence, Sumy Kujón, Alpacolca, Alpaca Azul, Inka Trends, Ethnic Peru Alpaca y L. Paulet. Estas empresas fueron de Lima y Arequipa y presentaron una atractiva y original oferta exportable con un alto valor agregado en diseño y elaborada con algodón pima y fibra de alpaca.

Esta participación es la décimo sexta en la que el Perú exhibió en el área de Sourcing, espacio que reúnio a expositores de la industria de confecciones, calzado, así como a proveedores de telas y avíos, ofreciendo un suministro a nivel de servicio full package. Asimismo, empresas peruanas estuvieron presentes en la zona Premium, plataforma destinada a marcas de la línea masculina contemporánea.

Cabe mencionar que más del 50% de las empresas participantes, procedentes principalmente de Arequipa, participan de una Misión Comercial en la ciudad de Nueva York, actividad que cuenta con el apoyo del Consejero Comercial del Perú de la citada ciudad.

Exportaciones
Según la Subdirección de Inteligencia y Prospectiva Comercial de PROMPERU, el sector textil y confecciones peruano logró en 2010 ventas por US$ 1,558 millones, lo que significó un incremento de 4.2%. Estados Unidos fue el principal, demandante, con una participación de 44% y lideró con US$ 689 Millones, los pedidos de los principales productos de nuestra oferta exportable.

En el mercado norteamericano, t-shirts de algodón superó el 2% lo negociado en el 2010 (totalizó US$ 247 millones), mientras que en polo shirt para caballeros hubo un incremento de 30% (US$ 137 millones); en los tank tops 20% (US$ 19 Millones) y 32% (US$ 21 millones) en las prendas para bebé.

Radio Universidad 980AM
Por: MVE
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