domingo, 13 de marzo de 2011

90 MIL ARBOLES EN DISTRITOS DE PAMPACOLCA, TIPAN Y MACHAGUAY.

El Ministerio de Agricultura, a través de AGRO RURAL Arequipa, y las Municipalidades distritales de Pampacolca, Tipan, y Machaguay, en Convenio plantaron un total de 90 mil árboles de especies forestales y frutales en sus respectivos distritos, pertenecientes a la Provincia de Castilla.

En Machaguay se instalaron 30 mil plantones de especies forestales, principalmente pinos. En Tipan se plantaran 20 mil árboles, dentro de los cuales se encuentran especies frutales (paltos) provenientes del vivero frutícola que se tiene proyectado en la zona.

Mientras que en el distrito de Pampacolca, continuando con el proceso de forestación con aguas tratadas, se plantaron 40 mil árboles, en los alrededores de los pozos de oxidación, en un terreno de cerca de 50 hectáreas de terrenos que en los próximos años podría convertirse en el bosque más grande las partes altas y que además contaría con el liquido elemento asegurado gracias a este importante mecanismo emprendido por el Municipio de la Zona y AGRO RURAL.

Todas estas plantaciones serán Georeferenciadas por AGRURURAL y se realizan en el marco de la “Campaña Nacional de Reforestación 2010- 2011, Rumbo a los 60 Millones de Árboles para Combatir los Efectos Negativos del Cambio Climático”.

El Diretor Zonal de AGRO RURAL – Arequipa, Ing. Luís Felipe González Dueñas, agradeció a todas las instituciones que se están sumando a esta campaña nacional, principalmente a los Gobiernos Locales y señalo que los municipios que aun no han emprendido sus propios proyectos de reforestación, deben iniciarlos, lo más pronto posible.

Radio Universidad 980AM
Por: MVE
Visitanos en: www.unsa.edu.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario