sábado, 5 de febrero de 2011

ONPE DESIGNÓ 56 JEFES ODPE PARA ELECCIONES GENERALES DE ABRIL

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) oficializó la designación de los jefes e igual número de asistentes administrativos de las 56 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE), con miras a las Elecciones Generales del próximo 10 de abril.

El organismo electoral desarrolló el proceso de selección a través de un concurso público, para contar no solo con el mejor personal sino del tiempo necesario para capacitarlo. Sus nombres figuran en la Resolución Jefatural N° 008, publicada en el diario oficial El Peruano.

Las ODPE son los órganos descentralizados que con carácter temporal habilita la ONPE para organizar y desarrollar un proceso electoral, en este caso, para la elección del Presidente de la República y vicepresidentes, Congresistas de la República y representantes peruanos ante el Parlamento Andino.

La resolución precisa que a fin lograr una mayor eficiencia en el logro de los objetivos institucionales, se delega en el gerente de Organización Electoral y Coordinación Regional de la ONPE, la facultad de desplazamiento de los funcionarios que conforman las ODPE, a efecto de que puedan ser reasignados y/o reubicados, en circunscripciones distintas a las de su designación, asegurando de esta manera el adecuado funcionamiento de las mismas.

Del total de 56 ODPE que se instalarán en todo el país, en Lima Metropolitana funcionarán diez, mientras que Ancash, Arequipa, Cajamarca y La Libertad funcionarán tres ODPE en cada caso.
Asimismo, habrá dos ODPE en Amazonas, Apurímac, Ayacucho, la Provincia Constitucional del Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Chiclayo, Lima Provincias, Loreto, Piura y Puno. En cambio, se habilitará una ODPE en Ica, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

Según cifras proyectadas de la ONPE, en los comicios generales de abril votarán más de 20 millones de electores

Radio Universidad 980AM
Por: MVE
Visitanos en: http://www.unsa.edu.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario