sábado, 5 de febrero de 2011

DISTRITO DE CHARCANA INCOMUNICADO POR DERRUMBE

El alcalde de la provincia de La Unión, Cotahuasi, Ing. Ángel Ybarhuen Ortegal, hizo un llamado para que de modo inmediato PROVÍAS supere el imprevisto presentado en la carretera vía Cotahuasi-Charcana, sector denominado como Echonja, en donde se ha derrumbado un buen tramo de la carretera, exactamente en el kilómetro15.600.

Este derrumbe ocasionado que pobladores de la Charcana no puedan comunicarse con la capital de la provincia, lo que genera un enorme malestar, pues muchos productos de pan llevar que provee este distrito a la capital de la provincia se están perdiendo, por lo que se pide una inmediata solución de PROVÍAS. A mediados del mes de diciembre, el tramo de Echonja, soportó un deslizamiento del cerro, a lo que PROVÍAS actuó de modo inmediato, pero al realizar dicho mantenimiento la vía carrozable se volvió intransitable por el hundimiento de tierras, convirtiéndose en zona de mucho riesgo por cuanto cientos de toneladas de tierra siguieron y siguen cayendo en la carretera.

A la llegada del Técnico de PROVÍAS, y tras su evaluación de "obra imposible", la Municipalidad Provincial de La Unión, Cotahuasi, declaró en estado de emergencia, pidiéndose otro trazo o en su defecto poner operativo otra ruta totalmente abandonada, segunda propuesta lo que ha sido aceptada por esta institución.

Radio Universidad 980AM
Por: MVE
Visitanos en: www.unsa.edu.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario