sábado, 5 de febrero de 2011

ARZOBISPO PARTICIPA EN LA 97ª ASAMBLEA DE LA CEP

Junto a 60 los Obispos del Perú, Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, participo en la 97ª Asamblea Plenaria del Episcopado Peruano, que se desarrollo en la ciudad de Lima. Con una Santa Misa concelebrada se inició la reunión.
El acto litúrgico tuvo lugar a las 9:00 de la mañana, en la Parroquia San Antonio de Padua, ubicada también en Jesús María y fue presidido por Mons. Héctor Miguel Cabrejos, Presidente de la Conferencia Episcopal y concelebrado por el Cardenal Juan Luís Cipriani Thorme, Arzobispo de Lima y el Nuncio Apostólico en el Perú, S.E.R. Mons. Bruno Musaró.

La homilía a cargo de Mons. Cabrejos, se centró en el ser del sacerdote, en el especial llamado de Dios a cumplir esta vocación. Igualmente, solicitó la especial asistencia de Dios para el desarrollo de esta reunión en la que se elegirá al nuevo Secretario General del Episcopado, para el período 2011-2014.

Luego de la Eucaristía los Obispos se dirigieron a la sede del Episcopado Peruano, para comenzar las sesiones de la 97ª Asamblea Plenaria, en la que se desarrollo diversos temas de interés para la Iglesia. Asimismo, durante este encuentro, como todos los años, se otorgo la Medalla de Oro de Santo Toribio de Mogrovejo, a las personas e instituciones que han resaltado por su trabajo en favor de la Iglesia en el Perú. Igualmente, se evaluaron los trabajos y actividades realizadas por la Conferencia Episcopal Peruana y sus organismos durante el año 2010.

La Asamblea Plenaria es el órgano supremo de la Conferencia Episcopal, integrada por todos los Obispos de las 45 jurisdicciones eclesiásticas del Perú, así como los Obispos Coadjutores y Auxiliares de las diócesis. El Episcopado Peruano se reúne anualmente en Asamblea Plenaria, en sesión ordinaria. En caso que lo exija motivos urgentes o a pedido de las dos terceras partes de sus miembros, se realizan sesiones extraordinarias durante el año.

Radio Universidad 980AM
Por: MVE
Visitanos en: www.unsa.edu.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario