Iniciado a las 22:00 horas del 1 de noviembre, el operativo se desarrolló en diversas áreas de los centros penitenciarios, incluyendo patios, pasadizos, celdas y cocinas. Durante la acción, se llevaron a cabo revisiones corporales a los internos, siguiendo los protocolos establecidos para garantizar la seguridad en los establecimientos.
A nivel nacional, los operativos resultaron en la incautación de 10 celulares, 6 USB, 2,693 envoltorios de sustancias prohibidas, 150 armas blancas y 358 artículos prohibidos, como tijeras, que podrían representar un riesgo para la seguridad dentro de los penales.
En Arequipa, el operativo fue liderado por el director general de la Oficina Regional Sur, Joel Franklin Quezada Márquez, quien coordinó la acción con 45 agentes del INPE y 85 efectivos de la PNP. En el penal de varones de Arequipa, se incautaron 3 celulares, 7 chips, 8 baterías para celular, 2 cargadores y 5 memorias. Esta acción forma parte de la política institucional "Cárceles Seguras" implementada por el INPE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario