viernes, 3 de mayo de 2024

MUJER DECLARA QUE 4 AÑOS DE PRISIÓN SUSPENDIDA NO SON SUFICIENTES PARA CONDUCTOR QUE ATROPELLÓ Y MATÓ A SU HIJO

Después de dos años de lucha, Marta Olivares, madre de Anthony Valdivia Olivares, quien perdiera la vida tras ser atropellado el 12 de noviembre del 2022, por Antonio Tapia, recién obtuvo sentencia judicial, sin embargo no fue la que esperaba, ya que la resolución establece solo 4 años de prisión suspendida y una reparación civil de S/ 25.000. La afligida madre presentará en los próximos días la apelación por considerar que el caso no debe quedar impune.

El fallecimiento de Valdivia se dio cuando este salía de su trabajo después de cumplir con su jornada laboral en la empresa Coprodisec, fue a unos cuantos metros de su hogar cuando fue impactado por el vehículo de placa de rodaje AJF-497, conducido por Antonio Tapia, quien no contaba con brevete y que según la madre del occiso, los peritos policiales determinaron que iba a 74km/h, en inmediaciones del peaje situado en el distrito de Punta de Bombón, provincia de Islay.

Olivares indicó que pese a que su hijo llevaba puesto el chaleco reflector, fue arrollado por el vehículo que lastimó el lado derecho de su cuerpo, dejándole con laceración de pulmones, hígado, bazo y rotura de costillas. Tras el hecho, Valdivia fue trasladado al Hospital de Mollendo, donde finalmente falleció.

La madre del difundo, señaló que el Ministerio Público hizo caso omiso a las pruebas presentadas del accidente de su hijo, a pesar de que Tapia Peña, quien tenía un proceso abierto por presentar documentos falsos, mintió incluso con la dirección de su hogar en Tacna, tras el accidente.

Además, la madre hizo hincapié que el incidente ocurrió un sábado y que un lunes, la fiscal Sandra Charca, entregó el auto a Antonio Tapia, a pesar de no tener brevete y no hacer un peritaje técnico del vehículo, es por ello que hizo una denuncia penal contra la fiscal.

Tras la sentencia dada el último martes, la indignada madre pide que el Ministerio Público se pronuncie contra la fiscal y que acepten la apelación, pues lo único que quiere, es justicia para su hijo.


Por: Nayely Kassandra Luque Yanqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario