jueves, 18 de abril de 2024

DESBLOQUEANDO EL MISTERIO: CÓMO AFRONTAR EL BLOQUEO INJUSTIFICADO DE TU EQUIPO TELEFÓNICO

En un mundo cada vez más interconectado, el bloqueo injustificado de nuestro equipo telefónico puede sumergirnos en un mar de incertidumbre, sobre todo si lo adquirimos legalmente ¿Qué hacer cuando recibimos el impactante mensaje: "Tu equipo ha sido bloqueado"? El señor Darío Obando Borja, Jefe de la Oficina Regional de Osiptel en Arequipa, arrojó luz sobre este problema y proporcionó valiosos consejos para afrontarlo con éxito.

Afortunadamente, hay medidas que podemos tomar para resolver esta situación desafiante, desde la validación de la identidad del titular, la verificación de la autenticidad del equipo y  línea y el reporte personal a la empresa operadora

Obando Borja explicó que un abonado afectado con un bloqueo injustificado, debe acercarse a la empresa operadora llevando el celular bloqueado asegurándose de tener el chip o SIM card correspondiente. La validación de la identidad del titular es crucial, así como la verificación de la coincidencia entre el IMEI físico impreso en el dispositivo y el IMEI lógico, para ello debe marcar *#06#. Estas medidas garantizan la autenticidad del equipo y su titularidad.

Es importante destacar que si la empresa operadora no resuelve el problema de manera oportuna, se puede presentar un cuestionamiento formal de bloqueo del equipo, que será elevado a OSIPTEL para su verificación y resolución. Además, Obando subrayó la importancia de adquirir equipos y servicios en establecimientos de confianza para evitar situaciones engorrosas

Para aquellos que requieran asesoramiento adicional o deseen presentar un cuestionamiento formal, la oficina de Osiptel se ubica en calle Francisco Mostajo, 313 – Yanahuara y su horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a 1:00 y de 2:00 pm a 5:00 pm.

Por: Andrés Huayta

No hay comentarios:

Publicar un comentario