Afortunadamente, hay medidas que
podemos tomar para resolver esta situación desafiante, desde la validación de
la identidad del titular, la verificación de la autenticidad del equipo y línea
y el reporte personal a la empresa operadora
Obando Borja explicó que un abonado
afectado con un bloqueo injustificado, debe acercarse a la empresa operadora llevando
el celular bloqueado asegurándose de tener el chip o SIM card correspondiente.
La validación de la identidad del titular es crucial, así como la verificación
de la coincidencia entre el IMEI físico impreso en el dispositivo y el IMEI lógico, para ello debe marcar *#06#. Estas medidas garantizan la autenticidad
del equipo y su titularidad.
Es importante destacar que si la
empresa operadora no resuelve el problema de manera oportuna, se puede
presentar un cuestionamiento formal de bloqueo del equipo, que será elevado a
OSIPTEL para su verificación y resolución. Además, Obando subrayó la
importancia de adquirir equipos y servicios en establecimientos de confianza
para evitar situaciones engorrosas
Para aquellos que requieran asesoramiento adicional o deseen
presentar un cuestionamiento formal, la oficina de Osiptel se ubica en calle Francisco
Mostajo, 313 – Yanahuara y su horario de atención es de lunes
a viernes de 8:30 a 1:00 y de 2:00 pm a 5:00 pm.
Por: Andrés Huayta
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