La Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza, fue inaugurada hoy. Este nuevo ambiente permitirá brindar a los niños una atención de calidad, en instalaciones especiales, con el adecuado cuidado y profesionalismo de un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud.
En la inauguración estuvo presente la gobernadora regional de Arequipa, la Mg. Kimmerlee Gutiérrez Canahuire, además del Dr. Juan Carlos Noguera Arratea, director general del Hospital Regional Honorio Delgado y la Dra. Alida Huamán Castro, jefa del Departamento de Emergencia y UCI, quien consideró que este nuevo ambiente representa un gran avance para la atención a los niños, debido a su moderna infraestructura y equipamiento. Además, cuenta con médicos intensivistas pediátricos y profesionales pediatras, enfermeras intensivistas y técnicos.
Actualmente, la UCI Pediátrica ya está en funcionamiento gracias a la cooperación de las diferentes áreas que ayudaron en el equipamiento del nuevo ambiente y que ahora cuenta con 6 camas habilitadas. El objetivo es cubrir los requerimientos de la población infantil de toda la zona sur del país.
Durante la ceremonia de inauguración de esta área se destacó que esta es la primera y única Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos en el sur perteneciente al Ministerio de Salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario