El gerente general del Gore Arequipa, Mg. Gregorio Palma Figueroa, exhortó a la Gerencia de Desarrollo Social y los representantes de diferentes instituciones unir esfuerzos en actividades a fin de mitigar la violencia contra la mujer.
"Debemos duplicar los esfuerzos y actividades. Tampoco se debe escatimar en los gastos para realizar dichas actividades. El machismo sigue vigente y causa violencia. Es fundamental reforzar espacios para combatirla y no solo en esta gestión sino en las venideras", exhortó durante el discurso de saludo en la sesión celebrada por el Día Mundial de la Erradicación de la Violencia Contra la Mujer, que se celebra este 25 de noviembre.
"(...) Sabemos cuan doloroso es esa situación. Mi madre fue agredida cuando éramos pequeños, fue mi hermano mayor quien pudo detener la violencia, pero la paz llegaba solo por poco tiempo", recordó Palma Figueroa, luego de mencionar que en la zona rural requiere mayor trabajo a favor de la mujer.
En esa línea, Carmen Vera Cruz aseguró que su cargo como presidenta de la comunidad campesina de Huancarama, situada en el distrito de Orcopampa (Castilla), motivó a niñas para seguir con sus estudios y sea posible ocupar cargos importantes que antes solo ocupaban varones. "Llego con un mensaje. A la mujer no se maltrata. Los varones y las mujeres tenemos iguales derechos", saludó en quechua. Agregó que se siente orgullosa de formar parte de la ronda campesina y que su cargo seguirá con otra mujer.
Antes del inicio de la mesa de concertación, Teresa Chávez Astorga recordó nombres de las líderes que hicieron historia en el Perú. "Dedicaré mí vida a trabajar para el liderazgo de las mujeres", indicó.
FUENTE: Gobierno Regional de Arequipa
No hay comentarios:
Publicar un comentario