El jefe de la Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil del GORE-Arequipa, Lic. Alfonso Mamani Quispe, aseguró que las 14.000 frazadas de algodón y poliéster del almacén reportadas por parte de la Contraloría, pertenecen al material de contingencia y son entregadas a solicitud de los alcaldes según las emergencias que enfrentan.
Mamani Quispe explicó que se adquirió 28 000 unidades de frazadas según el plan de trabajo anual para ser distribuidos en 45 distritos focalizados en el Plan de Heladas y Bajas Temperaturas de la región, ubicadas a más de 3.000 m.s.n.m., las mismas que fueron atendidas en su totalidad e incluyeron otros diez distritos más.
“Se han entregado más de 16 mil frazadas a la fecha y lo que está en el almacén es material de contingencia para atender las emergencias que ocurran como las lluvias que han sido advertidas por Senamhi”, aseveró Mamani.
En ese sentido recordó que cada municipalidad es responsable de gestionar la atención de las emergencias, como solicitud de frazadas, mediante fichas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) y el debido registro en el Sistema Nacional de Información para la Prevención y Atención de Desastres (SINPAD).
FUENTE: Gobierno Regional de Arequipa

No hay comentarios:
Publicar un comentario