lunes, 26 de octubre de 2020

ARZOBISPADO ESTABLECE HORARIOS PARA EL INGRESO A LA CATEDRAL BAJO PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD

Este es el horario para oración de la Catedral: De lunes a sábado de 7 a.m. a 10 a.m. y de 5 p.m. a 6 p.m., mientras que los domingos de 9 a.m. a 1 p.m., mientras que la Capilla de Adoración al Santísimo Sacramento está abierta de lunes a sábado de 7 a.m. a 6 p.m., mientras que los domingos es de 9 a.m. a 1 p.m. 

Los fieles deben cumplir con las siguientes disposiciones:

Los feligreses que forman parte de la población en riesgo, según lo establecido por el Protocolo de la CEP, se les recomienda no ingresar a los templos.

Sólo se permitirá el ingreso de fieles hasta un máximo del 20% del aforo del templo.

En la parte exterior de la puerta de ingreso:

a) Se tomará la temperatura corporal del fiel con el termómetro digital (infrarrojo) debidamente desinfectado. En caso supere la temperatura normal (36 – 37.5°) o presente síntomas de resfrío o de COVID-19 se le explicará que por precaución de contagio no puede ingresar al templo.

b) Los fieles deben desinfectarse las manos, para lo cual se tendrá disponible gel en base a alcohol.

c) Asimismo, desinfectarán la suela de sus zapatos en el pediluvio.

Mientras esperan para ingresar y en el interior los fieles deben usar de modo permanente la mascarilla, cubriendo nariz y boca, y guardarán una distancia mínima de dos metros entre cada uno.

Cada fiel podrá permanecer en el interior del templo un máximo de 15 minutos.

No se permitirá que los fieles toquen ni besen las imágenes y se les recomendará que tampoco toquen las superficies, excepto sentarse en los lugares previamente establecidos de las bancas. 

Juntos nos cuidamos y retomamos nuestra vida comunitaria en oración y apoyo a nuestros pastores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario