Desde que el gobierno central decretó la cuarentena social en el país ante la pandemia de Covid-19, la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa ha seguido las disposiciones establecidas en bien de la Comunidad Agustina y de la población.
Algunas actividades fueron reprogramadas o se realizan a través de un sistema virtual, existen otras labores en la Universidad que por su naturaleza no han dejado de funcionar durante la emergencia sanitaria.
Tal es el caso de la Oficina de Seguridad y Vigilancia que, durante esta cuarentena, ha reafirmado una vez más su compromiso e identificación con la Universidad velando por el cuidado y resguardo de las instalaciones universitarias y sus bienes.
Son 128 trabajadores de vigilancia, distribuidos en turnos, quienes acuden diariamente a las distintas dependencias de la UNSA, como las áreas académicas de Sociales, Ingenierías y Biomédicas, la Administración Central, Hospitales y Centros Médicos para cumplir con sus labores de seguridad.
Las autoridades de la Universidad, cuidando el bienestar del personal, proporcionó equipos de bioseguridad como mascarillas y guantes desechables . Así también, facilidades para su movilización: dos unidades vehiculares tienen la tarea de trasladarlos desde sus domicilios hacia sus centros de trabajo y viceversa.
De igual manera, ha dispuesto que el personal de vigilancia mayor de 60 años o que presenten alguna patología, cumplan estrictamente el aislamiento social al estar dentro de la población vulnerable frente al COVID – 19.
La Comunidad Agustina, autoridades, docentes, estudiantes y personal de las otras oficinas, reconocen y agradecen la labor que desarrolla el personal de seguridad y vigilancia de la UNSA durante esta pandemia.

No hay comentarios:
Publicar un comentario