Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, recibió la condecoración conferida por la Legión “Coronel Francisco Bolognesi. Gran Mariscal del Perú”: la Medalla de la Legión y el Diploma de Honor, este lunes 25 de junio en el Paraninfo de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), en mérito a su apoyo pastoral y ayuda en las celebraciones por el bicentenario del nacimiento del héroe de Arica, el año 2016. El presidente de esta institución, Dr. Fortunato Turpo Choquehuanca, manifestó que este también es un reconocimiento a la labor pastoral del Prelado, quién desarrolla diversas actividades a favor de las personas en la región.
Por su parte el Arzobispo, en sus palabras, agradeció esta condecoración que reconoce no solo a su persona, sino a la Iglesia en Arequipa. Destacó la vida del héroe militar, el cual buscó la santidad en el seno de su propia familia, en el Colegio San Jerónimo de Arequipa en el cual estudió, pero también en sus servicios militares. “Esta vida católica lo llevó también a integrarse a la Hermandad del Santo Sepulcro del convento arequipeño de Santo Domingo en el año 1720. Agradezco esta labor que cumple la Legión de transmitir los valores de nuestro héroe, en especial en nuestras nuevas generaciones”, indicó.
Junto a nuestro Pastor, también fue condecorado el rector de la UNSA, Dr. Rohel Sánchez. La Legión es una institución cívico-patriótica, autónoma, fundada el año 2007, cuyo objetivo fundamental es honrar la personalidad del Coronel Francisco Bolognesi Cervantes y la exaltación del sentimiento patriótico entre la ciudadanía nacional, y en especial entre la juventud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario