En lo que va del 2018, en la región Arequipa se han registrado 7 feminicidios y 6 tentativas de feminicidio. En el ranking de casos de violencia contra las mujeres a nivel nacional, esta región se encuentra en segundo lugar. Ante esta crítica realidad, la Defensoría del Pueblo convocó a las instituciones públicas responsables de atender esta problemática a participar de la campaña “No+Feminicidios: Reconoce la violencia desde el inicio”.
Con esta iniciativa se busca informar y sensibilizar a niños, niñas, adolescentes, padres, madres de familia, medios de comunicación, autoridades, y a toda la ciudadanía arequipeña acerca de la importancia de conocer y respetar los derechos de las mujeres, erradicar el machismo y los estereotipos de género, así como contribuir en la lucha por una vida libre de violencia.
Para lograrlo, se coordinó la participación de las principales entidades de la región como el Poder Judicial, Ministerio Público, Centros de Emergencia Mujer, Gerencias Regionales de Salud y Educación, Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y la Policía Nacional del Perú.
Durante una reunión realizada el 26 de abril, estas entidades se comprometieron a seguir trabajando de manera preventiva, coordinada, y a mejorar continuamente el servicio brindado a la ciudadanía. Esto fortalecerá los procesos de prevención, atención, investigación y sanción en los casos de feminicidio y de otras formas de violencia contra las mujeres.
Los detalles de las actividades que tendrán lugar a lo largo del 2018, se darán a conocer en el lanzamiento de la campaña el próximo miércoles 03 de mayo, a través de una conferencia de prensa, donde estarán presentes los titulares de las instituciones involucradas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario