El último viernes de Cuaresma, los fieles de nuestra Arquidiócesis acompañarán el Vía Crucis Arquidiocesano presidido por Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa en el perímetro de la Plaza de Armas de nuestra ciudad, a partir de las 6 p.m. del viernes 23, recorriendo espiritualmente el camino que hizo Jesús hasta el monte Calvario mientras cargaba la Cruz, reflexionando y acompañando a nuestro Señor en su dolor a través de las 14 estaciones que este año estarán representadas por miembros de parroquias, movimientos, colegios y comunidades eclesiales. De esta manera, nuestro Arzobispo dará inicio a la Semana Santa en Arequipa junto a los fieles.
El año pasado, con motivo del «Año de la Familia» instituido por nuestro Arzobispo, las meditaciones del Vía Crucis estuvieron a cargo de familias y las estaciones fueron representadas por jóvenes y matrimonios de las diferentes parroquias, comunidades y movimientos de nuestra Arquidiócesis, haciendo alusión a diversas situaciones de la vida cotidiana adversas a la familia, como las nuevas tecnologías, el aborto, la violencia familiar, la corrupción, el abandono, la ideología de género, entre otros.
La celebración de Domingo de Ramos, iniciará con la procesión y bendición de ramos, el domingo 25, a las 10 a.m. en la Plaza de Armas, con dirección hacia la Basílica Catedral para la Misa que será presidida por nuestro Arzobispo. Por la tarde de ese mismo día, la Misa en honor al «Señor del Gran Poder» y «Nuestra Señora de las Penas» será a las 4 p.m. en la Basílica Catedral y la procesión saldrá a las 5:30 p.m. El Lunes Santo, la procesión del «Cristo de la Caridad» saldrá de la parroquia «Santa Marta» en el Cercado, a las 5:00 p.m.
No hay comentarios:
Publicar un comentario