miércoles, 27 de septiembre de 2017

CAMPAÑA DE DETECCIÓN TEMPRANA DE MACULOPATÍA REALIZARÁ DEPARTAMENTO MÉDICO DE LA UNSA

Al recordarse el septuagésimo segundo aniversario de creación del Departamento Medico de la Subdirección de Bienestar Universitario de la UNSA a través del servicio de oftalmología del área de biomédicas que dirige la Dra. Mercedes Zambrano, se ha programado la realización de la “Campaña de Detección Temprana de Maculopatía” que se realizará en el mes de octubre. La campaña está y dirigida a los trabajadores administrativos de la administración central del rectorado y a los servidores que laboran en periferia, debiendo inscribirse los interesados en esta campaña en la Oficina de Bienestar Universitario.

La Maculopatía es la tercera causa de ceguera en el mundo y su detección temprana y tratamiento oportuno evita la degeneración macular. La maculopatía es una afección que compromete la visión central, por alteraciones que se producen en la mácula, la parte de la retina que hace posible la lectura o percibir los detalles en los rostros de las personas, pero la maculopatía por la edad no causa dolor. En algunos casos, la maculopatía relacionada con la edad avanza tan lentamente que las personas no perciben cambio alguno en su visión.

En otros casos, progresa más rápidamente y puede causar una pérdida de la visión en ambos ojos. La maculopatía relacionada con la edad es una de las causas principales de la pérdida de visión en los mayores de 60 años. En la maculopatía relacionada con la edad seca se producen cambios en la anatomía de la mácula por acumulación de depósitos amarillentos de diversos tamaños denominados drusen, los cuales ocasionan un deterioro progresivo de la visión central, que se afecta gradualmente. A medida que la maculopatía seca empeora, puede ser que los pacientes noten un punto borroso en el centro de la visión. Mayor información en el teléfono 232979.

No hay comentarios:

Publicar un comentario