jueves, 3 de agosto de 2017

SEAL PROYECTA INVERTIR MÁS DE S/ 140 MILLONES PARA MEJORAR Y MASIFICAR ELECTRIFICACIÓN URBANA Y RURAL

Durante una exposición de resultados trimestrales dirigida al Directorio, funcionarios y colaboradores de la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste S.A. (SEAL), el gerente general de la empresa, José Málaga Málaga, reveló la próxima ejecución de hasta seis proyectos de electrificación para los próximos cinco meses. En esa línea, está programada la implementación de líneas de transmisión en Atico – Caravelí y Camaná – Ocoña, así como el reforzamiento y ampliación de electricidad en Challapampa y el Cono Norte; remodelación de celdas en Chilina y la anhelada ampliación de redes primarias y secundarias para 32 AAHH de Camaná, Caravelí y Caylloma, al igual que 52 AAHH pertenecientes a Arequipa, Islay y La Unión. Según lo proyectado, la inversión para los proyectos bordea los 143 millones de soles. De acuerdo a los términos de referencia, serán más de 130 mil personas beneficiadas.

Por otro lado, Málaga recordó que, la cobertura del servicio en la región se encuentra -a la fecha- en 98.81%, y que el número de actual de usuarios asciende a 406 mil 472, lo que significa un incremento del 2.78%, en comparación con el mismo mes, en 2016.

En tanto, el gerente aseveró que, a efectos optimizar el sistema de distribución y sub transmisión eléctrica en la región, la gestión firmó un convenio de cooperación técnica con el Banco Alemán de Desarrollo KFW, a fin de obtener una consultoría para la planificación de distribución e inversiones. Asimismo, José Málaga anunció la pronta ejecución de una masiva campaña de concientización y educación a los usuarios, a través de medios de comunicación y recibos de pago, en temas relevantes y utilitarios como el ahorro de energía, seguridad y reducción del riesgo eléctrico en domicilios. Es decir, la responsabilidad social tendrá especial mención.

Finalmente, enfatizó que la actual gestión gerencial, durante las próximas semanas, se enfocará en “optimizar los procesos internos”, para ser una empresa altamente eficiente y rentable, y así impactar en la mejora del servicio y atención hacia el cliente y nuevos usuarios. Para ello, el funcionario planteó el uso de herramientas tecnológicas y de comunicación, y citó la elaboración de una mejorada aplicación digital de SEAL, la misma que a fin de mes será revisada en su versión de prueba.

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