El Concejo Municipal de Orcopampa, por unanimidad acordó ceder en uso el primer piso de la infraestructura de Serenazgo para implementar un destacamento para Protección del Medio Ambiente a cargo de la Policía Nacional del Perú, que combatirá la caza furtiva de vicuñas.
La decisión se tonó luego de una reunión del Alcalde de Orcopampa, Aurelio Vilca Giraldo y la My. PNP Carmen Edith Aponte Mariño, encargada del Departamento de Protección del Medio Ambiente – DEPMA de la PNP.
Aprobado el acuerdo municipal, se cumple con la etapa de implementación del ambiente asignado y en coordinación con la IX Región Macro Sur, Arequipa, Moquegua y Tacna al mando del Gral. PNP Walter Ortiz Acosta, se proyecta iniciar el funcionamiento del destacamento en mención, el 30 de agosto del año en curso.
Con el puesto especializado a instalarse, bajo responsabilidad de efectivos de la Policía Forestal, se contrarrestará el exterminio de vicuñas, habitual en las partes altas de las provincias de Castilla y Caylloma, tal como se registró hasta el año anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario