La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, afirmó que el gobierno del Presidente Pedro Pablo Kuczynski está trabajando
para combatir la anemia y la desnutrición crónica infantil, y lograr así que el Perú se convierta en un país competitivo y productivo.
En el marco de la campaña #SinAnemia, la titular del MIDIS destacó que las madres de familia, sin importar el estrato económico al que pertenezcan, pueden acudir a los establecimientos de salud para realizar un tamizaje gratuito a sus hijos para detectar si tienen o no anemia.
“La anemia es una enfermedad silenciosa que no presenta síntomas pero que afecta el desarrollo del cerebro de los niños y niñas”, afirmó.
Asimismo, la ministra resaltó que la lucha contra esta enfermedad implica una labor multisectorial desde el MIDIS y del MINSA, pero también comprende la participación del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, pues dijo que el agua es fundamental si queremos combatir la anemia.
“Un niño o niña que nació con todas sus potencialidades, pero que tiene anemia no va a poder desarrollar su cerebro como debería hacerlo y por tanto cuando sea joven y cuando esté en su madurez, no va a poder acceder a un trabajo de calidad”, indicó.
Cayetana Aljovín precisó que una vez detectada la anemia, las familias podrán acceder a sulfato ferroso, cuya entrega es gratuita en los establecimientos
de salud, y si el menor está en la posibilidad de padecer o recaer en este mal, se le tiene que dar micronutrientes, cuya repartición tampoco tiene costo alguno en los centros de salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario