lunes, 13 de febrero de 2017

EL PRÓXIMO LUNES 20 INICIAN ENTREGA GRATUITA DE FORMATOS PARA INSCRIBIRSE AL PROGRAMA DE VIVIENDA DE LA MPA

La Oficina del Programa Municipal de Vivienda, a partir del próximo lunes 20 de febrero inicia la entrega gratuita de los formatos de inscripción para postular a uno de los terrenos que ofrece la Municipalidad Provincial de Arequipa a familias de escasos recursos económicos y que no tienen vivienda.

Los postulantes deben cumplir con requisitos como pertenecer al nivel socioeconómico C-D y no poseer propiedad. El ingeniero Ángel Manrique Chávez, explicó que solicitarán a los postulantes constancia negativa de propiedad emitido por la Oficina de Registro Público y certificado domiciliario indicando la dirección del lugar dónde reside actualmente y bajo qué condiciones.


Los formatos se presentarán en mesa de partes de la Municipalidad Provincial de Arequipa. El programa municipal de vivienda contribuye a la formalización y cristaliza el sueño de la casa propia a familias de escasos recursos económicos de Arequipa. La comisión tiene 45 días para aprobar el reglamento del mencionado proceso.

Una comisión especial integrada por técnicos y una asistente social evaluarán los expedientes de los postulantes que cumplan los requisitos. Los calificados ingresarán a un sorteo para la entrega de terrenos de aproximadamente 160 m2, los cuales están ubicados en Yarabamba, zona alta de Melgar, Yura y en Villa Magisterial.


La comuna provincial cuenta con cerca de 3,000 terrenos disponibles para este programa que tendrá una vigencia de 20 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario