La Oficina del Programa Municipal de Vivienda, a partir del
próximo lunes 20 de febrero inicia la entrega gratuita de los formatos de
inscripción para postular a uno de los terrenos que ofrece la Municipalidad
Provincial de Arequipa a familias de escasos recursos económicos y que no
tienen vivienda.
Los postulantes deben cumplir con requisitos como pertenecer
al nivel socioeconómico C-D y no poseer propiedad. El ingeniero Ángel Manrique
Chávez, explicó que solicitarán a los postulantes constancia negativa de
propiedad emitido por la Oficina de Registro Público y certificado domiciliario
indicando la dirección del lugar dónde reside actualmente y bajo qué
condiciones.
Los formatos se presentarán en mesa de partes de la
Municipalidad Provincial de Arequipa. El programa municipal de vivienda
contribuye a la formalización y cristaliza el sueño de la casa propia a
familias de escasos recursos económicos de Arequipa. La comisión tiene 45 días
para aprobar el reglamento del mencionado proceso.
Una comisión especial integrada por técnicos y una asistente
social evaluarán los expedientes de los postulantes que cumplan los requisitos.
Los calificados ingresarán a un sorteo para la entrega de terrenos de
aproximadamente 160 m2, los cuales están ubicados en Yarabamba, zona alta de
Melgar, Yura y en Villa Magisterial.
La comuna provincial cuenta con cerca de 3,000 terrenos
disponibles para este programa que tendrá una vigencia de 20 años.
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