Personal de fiscalización de la municipalidad distrital mariano melgar encontró varios puestos de la venta de alimentos (carnes rojas y blancas) con serias deficiencias de salubridad.
El operativo contó con el apoyo del Fiscal de Prevención del Delito, Antonio Linares, el Representante de Salud Pública del Centro de Salud de Mariano Melgar, Víctor Becerra Castillo, personal Policial, Serenazgo y Policía Municipal quienes inspeccionaron los puestos de venta de carnes del mercado Generalísimo san Martín.
“Se encontró que algunos stands no tienen la documentación que acredite la compra de las carnes, el cual no sabemos de donde es la procedencia; pueden ser de camales clandestinos quienes no dan boletas” así lo indico el Representante de Salud Pública del Centro de Salud de Mariano Melgar; quien recalco que esto sumado a la mala higiene de los dueños de los puestos podría ser causante de una infección o enfermedad.
El 90% de los vendedores no cuenta además con el carnet sanitario y sus puestos de venta no cuentan con el servicio de agua y desagüe. Los vendedores deberán subsanar las observaciones de lo contrario la Fiscalía, el Ministerio de Salud y la Municipalidad Distrital sancionarán de manera drástica al mercado Generalísimo San Martín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario