Productores de palta, uva y quinua del valle de Majes representarán a Arequipa en la Feria Expoalimentaria 2016, que se realizará entre el 28 y 30 de setiembre en el Centro de Exposiciones Jockey, en la ciudad de Lima. Expoalimentaria es considerada la principal plataforma de negocios internacionales en Perú del sector de alimentos, bebida, maquinaria, equipos, insumos, envases y embalajes, servicios, restaurantes y gastronomía.
Diez asociaciones de productores de Majes –representados por delegados (18 personas)-, estarán presentes en Lima para exhibir su oferta a los empresarios internacionales y visitantes en general, que asistirán a la importante feria. Ellos se sumarán a las más de 650 empresas del Perú y el mundo que estarán en el Centro de Exposiciones.
La Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) y la Municipalidad Distrital de Majes- El Pedregal apoyan a los agricultores en la articulación, promoción y exhibición de sus productos con gran potencial agroexportador.
Los productores locales exhibirán sus productos alimenticios en el stand de Autodema y del Gobierno Regional de Arequipa, además se coordinó su participación en ruedas de negocios a fin de que tengan contacto directo con los inversionistas que llegarán de cinco continentes. Estarán representantes de supermercados, retailers, mayoristas, importadores, traders, proveedores de alimentos, entre otros, quienes llegarán a la capital del país para explorar la oferta peruana.
La Autoridad Autónoma de Majes además ofrecerá el 29 de setiembre una conferencia sobre el Proyecto Especial Majes Siguas II, en el salón principal de la feria Expoalimentaria 2016, indicó el Gerente Ejecutivo de la institución, Ing. Fernando Vargas Melgar.
Es importante mencionar que la edición 2015 de la feria congregó a más de 43,600 visitantes y 3,200 visitantes internacionales, presentó más de 1,640 productos exhibidos en 32 categorías y desarrolló más de 500 citas en ruedas de negocios. Esto generó un monto negociado mayor a US$ 800 millones, según la Asociación de exportadores (ADEX).
No hay comentarios:
Publicar un comentario