jueves, 1 de septiembre de 2016

EN EMOTIVA CEREMONIA POBLADORES DE CAYLLOMA DESPIDIERON A SOLDADOS DEL EJERCITO

Tras 15 días de trabajo en labores de rehabilitación de vías, demolición de viviendas inhabitables y apoyo en la entrega de ayuda a los damnificados del ultimo sismo que sacudió la provincia de Caylloma, 300 soldados del Ejército del Perú, regresaron a sus respectivas unidades en la Guarnición de Arequipa, con la finalidad de ser capacitados en labores de reconstrucción.

El personal cumplió con su rol constitucional de actuar como primera respuesta ante la ocurrencia de fenómenos naturales como el que azoto los distritos de Yanque, Ichupampa, Achoma y Coporaque. El señor General de División Manuel Rodríguez Luna Victoria Comandante General de la Tercera División de Ejército, anuncio que los efectivos de la institución castrense retornaran en diez días a la provincia de Caylloma para continuar apoyando a la población afectada.



La autoridad castrense, informó que el personal de tropa instaló más de mil carpas y apoyo en el traslado de más de mil toneladas de víveres y agua para la población, siendo el balance del trabajo positivo, lo cual contribuye en la optimización de la eficacia de la primera respuesta ante desastres naturales.

El repliegue de los efectivos militares se realizó con una emotiva ceremonia en la Plaza de Armas de Chivay, donde autoridades pobladores de las localidades afectadas por el movimiento telúrico, agradecieron al contingente militar que los apoyo.

Durante este acto el señor Comandante General de la Tercera División de Ejército, entrego a las madres damnificadas frazadas para sus menores hijos y juegos recreativos para los alumnos de las instituciones educativas de la zona.

La nota alegórica de esta jornada fue cuando las pobladoras sacaron a bailar a los soldados la danza el wititi, acto que emocionó a los presentes que uno a uno se sumaban a participar en el tradicional baile de esa provincia.

La población cayllomina despidió a sus 300 Guerreros que llevaron esperanza de salir adelante y les agradeciéndoles emotivamente por el apoyo brindado, los soldados se retiraron entre lágrimas y aplausos que la población les brindaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario