Tras una evaluación de daños que realizaron los técnicos de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) se comprobó que los túneles de aducción que forman parte de la infraestructura hidráulica mayor del Sistema Colca-Siguas, no sufrieron daño alguno tras el sismo ocurrido el último 14 de agosto en el valle del Colca.
Los técnicos de dicha Unidad Ejecutora del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), realizaron evaluaciones preventivas entre ellas un control geodésico y verificaron la ocurrencia de desplazamiento diferencial en el túnel Nº 9; comprobando que la infraestructura está en perfecto estado de operatividad.
El Gerente Ejecutivo de Autodema, Ing. Fernando Vargas Melgar, precisó que los trabajos de verificación de la infraestructura hidráulica continuarán en las siguientes horas, toda vez que aún se producen réplicas del sismo en Caylloma. Se dispusieron tres cuadrillas que se desplazan en sectores de Achoma, Tuti y Huambo.
AYUDA HUMANITARIA
Autodema además trasladó ayuda humanitaria consistente en 2 mil litros de agua embotellada, 400 unidades de conservas de pescado y 200 kilogramos de arroz para los pobladores de los distritos de Coporaque, Lari y Achoma, que fueron distribuidas esta tarde.
Esta es un primer apoyo entregado en el lugar del siniestro, la ayuda continuará de acuerdo a las necesidades de la población, aseguró Vargas Melgar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario