En el campo de operaciones de la región San José de la Guarnición de Arequipa, tras nueve semanas de instrucción 60 soldados terminaron satisfactoriamente el Curso de Conductores de Vehículos Ligeros y Pesados, desarrollado por el Comando de la Tercera División de Ejército. La ceremonia de clausura se llevó a cabo el 06 de junio y fue presidida por el señor General de División Manuel Rodríguez Luna Victoria, quien estuvo acompañado de altos mandos militares.
En total fueron 60 alumnos graduados en este curso, 20 de vehículos pesados, 30 Semipesados y 10 de Medianos, los cuales se encuentran actos para desempeñar eficientemente sus labores de choferes en sus respectivas unidades.
El señor General de División Manuel Rodríguez Luna Victoria Comandante General de la Tercera División de Ejército, explicó que el curso consistió en arduas jornadas de instrucción y manejo, además de una serie de exámenes que se realizaron para comprobar y acreditar la capacidad física y síquica de los participantes, así como conocimientos teóricos y prácticos de conducción de vehículos livianos y pesados.
La autoridad castrense también informó que este personal militar cumplirá efecto multiplicador debido a que podrán instruir a más efectivos en sus respectivos cuarteles, donde cumplen su servicio militar, lo cual es positivo teniendo en cuenta que se tiene los vehículos respectivos para tal fin.
En la ceremonia de clausura el personal participante del curso, realizó demostraciones de lo aprendido y recibió sus respectivos certificados y brevetes militares para que luego puedan acceder a la licencia de conducir que entrega el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, previo examen de ley, siendo esta acción muestra de los beneficios que otorga el Servicio Militar Voluntario a los jóvenes que deciden formar parte del Glorioso Ejército del Perú.
En este curso se ha formado conductores responsables, que conocen y respetan las normas, saben manejar a la defensiva, y técnicas de manejo ecológico, así como principios de mecánica, teniendo en cuenta que el personal participante tendrá bajo su responsabilidad el manejo de vehículos oficiales los cuales tienen que llegar si o si a su destino con el objetivo de garantizar el éxito de las misiones encomendadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario